Despídete del vello en tus genitales con una crema de depilación íntima (y sin irritaciones)
El hombre de HACHE es muy diferente en cuestión de vello. Si bien sabemos que el hombre español tiene algunas zonas preferidas para depilarse, una de las que está en auge es, sin lugar a dudas, la zona genital. Vamos, poner un poco de orden entre tanta maleza. Habrá algunos lectores que serán como el dicho «el hombre, cuánto más peludo, más hermoso» y otros que no conciben tener ni un pelo en el cuerpo.
Si eres de los del segundo grupo, ya debes saber que hay diferentes técnicas para acabar con el indeseado pelo en el cuerpo. Y puede que hayas probado más de uno. Y si bien hay algunos métodos que son «todoterreno» como la cuchilla o las maquinillas de depilar que recortan el vello, no todo el mundo se atreve a pasar con una cuchilla por los genitales. Pero para ello se han diseñado algunos productos que facilitan la depilación integral de la zona íntima. Estamos hablando de las cremas de depilación íntima. En el mercado hay diferentes soluciones, desde marcas anunciadas en TV a marcas especializadas en cosmética con presupuestos más reducidos en márketing pero que cuentan con buenas valoraciones por parte de los usuarios que ya se han atrevido a depilarse sus genitales con estas cremas.
¿Cómo funcionan las cremas de depilación íntima?

Las cremas de depilación íntima contienen ingredientes químicos, como el tioglicolato de calcio o el hidróxido de potasio, que disuelven la proteína del vello, debilitándolo desde la raíz. Cuando se aplica la crema en la zona deseada, se deja actuar durante unos minutos (sigue siempre las indicaciones del fabricante) y luego se retira con una espátula o toalla húmeda, llevándose consigo el vello no deseado.
Si te estás preguntando si las cremas de depilación íntima son seguras de usar, te puedo confirmar que sí, lo son, pero debes seguir siempre las instrucciones del fabricante. Además, así te garantizarás que los resultados son los mejores y asegurarte una zona genital sin vello aproximadamente una semana.
Lo que debes saber antes de proceder a usar la crema de depilación íntima
No quiero que tengas ningún accidente con el uso de cremas de depilación íntima. Por eso te recomiendo que antes de empezar a utilizar la crema de depilación íntima tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Realiza una prueba de sensibilidad. Antes de aplicar la crema en toda la zona genital, realiza una pequeña prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel para asegurarte de que no tengas ninguna reacción alérgica o irritación. Especialmente, si tienes la piel sensible.
- Sigue las instrucciones del fabricante. Cada crema de depilación íntima puede tener instrucciones algo diferentes. Sigue las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados y evitar posibles complicaciones. No me gustaría que tuvieras que correr al dermatólogo por alguna reacción adversa.
- No utilices en piel irritada o herida. El uso de crema depilatoria (íntima o no) está totalmente desaconsejada en piel irritada, con cortes, heridas o cualquier otra alteración, ya que el uso de cremas depilatorias sobre este tipo de pieles puede causar malestar y empeorar la condición.
- Mantén la higiene. Asegúrate de que la zona íntima esté limpia y seca antes de aplicar la crema de depilación íntima para lograr una mejor adherencia y los mejores resultados.
- No dejes actuar la crema por demasiado tiempo. ¡Esto es muy importante! No dejes la crema en la piel por más tiempo del que especifica el fabricante, ya que esto puede provocar irritación o enrojecimiento.
Cremas de depilación íntima para hombres
Como te he dicho, en el mercado existen diferentes cremas de depilación íntima para hombres. He buceado en algunas de las principales webs de perfumerías en España y en Amazon y he seleccionado las siguientes. Los precios van desde los 6€ hasta los 22€.
-
Veet Men Total Pro – Para zonas sensibles. Esta crema depilatoria para zonas sensibles (e indicada para zona íntima) de Veet me parece todo un acierto. No únicamente por el precio que hemos visto en algunas perfumerías como Druni y Amazon sino porque incorpora también un bálsamo post-depilación con ingredientes como el aloe-vera que ayudará a dejar esa piel tan sensible hidratada y calmada tras la depilación. También la podrás encontrar en algunos supermercados.
-
No hair crew. Esta crema depilatoria íntima está especialmente formulada para las zonas más sensibles del hombre y permite la depilación en casa de pubis, escroto y glúteos. Está enriquecida con algas marinas que cuidan de nuestras partes para que no sufran nada de nada y queden más suaves que nunca.
- Collistar Uomo Men. Es la más cara de la selección. Está indicada para pieles sensibles y también es apta para el uso en la zona genital.
Los enlaces que aparecen en este enlace no son patrocinados. Es decir, Revista HACHE, no genera ningún tipo de ingreso por incorporarlos.