Lidl venderá fruta y verdura «fea» en Reino Unido

Lidl venderá fruta y verdura «fea» en Reino Unido

La lucha contra el desperdicio de alimentos suma otro pasito más, si bien, lejos de nuestras fronteras. Lidl en Reino Unido ha anunciado que venderá frutas y verduras «feas». El objetivo que tiene la cadena de supermercados alemana es que los consumidores no descarten aquellas frutas y verduras que son menos estéticas pero que aportan la misma calidad nutricional. Se trata de dar una segunda oportunidad a aquellas que no son tan agradables a la vista.

Se trata de un gesto no sólo para evitar el desperdicio alimenticio, que también, sino también para apoyar a los agricultores británicos que se han visto afectados por las últimas olas de calor así como un clima más cálido y que ha tenido como consecuencia la reducción dramática de sus cosechas.

Las frutas y verduras que verán los británicos en los lineales de LDL serán, probablemente, más pequeñas y con aspectos más diversos aunque sus propiedades serán las mismas que una fruta o verdura «de pasarela», si nos permitís la expresión. La cadena de supermercados ha especificado que las patatas, las manzanas o las zanahorias serán de las más afectadas.

Lidl se ha puesto en contacto con sus proveedores británicos para anunciarles que venderán sus productos afectados por el calor extremo y cuyo resultado «estético» puede diferir al que están acostumbrados los clientes de la cadena de supermercados.

«Los agricultores están haciendo frente a un gran reto este año debido a las condiciones climáticas extremas que hemos experimentado durante los meses de verano en Reino Unido», afirmo el director ejecutivo de Lidl en Reino Unido, Ryan McDonnell.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *