Belleville, el barrio más alternativo de París
Belleville era un campo con granjas, molinos de viento y guinguettes (bares populares al aire libre), entre los cultivos; un pueblecito de madera ofrece para los niños, escaleras, torreones y toboganes de todos los tamaños. Riachuelos con cascadas y chorros de agua. El barrio cosmopolita de Belleville seduce por su diversidad, un parque con un mirador que ofrece una vista panorámica de todo el centro de París, acompañado de una vida artística llena de dinamismo y un gran mercado al descubierto.
El parque también posee 140 cepas de viña, de los cuales cada uno produce alrededor de unos 2 o 3 kilos de uva y la cosecha se hace cada año. “La Maison de Metallos” (Casa de los Metales), ha cambiado y logró convertirse en un lugar dedicado a la práctica artística profesional y aficionada, al intercambio de saberes y a los eventos del barrio.
Aquí es donde vive la gente joven de París; al igual que ocurre en todas las grandes ciudades fue en Belleville donde se asentaron los trabajadores autónomos, las mentes creativas y los artistas, todos ellos en busca de alquileres baratos y aires multiculturales; Es por eso, que el día de hoy sus calles regalan todo una recolección de bares, restaurantes asequibles y tiendas.
Belleville un ambiente joven y auténtico
Le Café, ubicado en el antiguo convento, es el bar más reconocido del barrio y es que se distingue de los demás gracias a su patio exterior, donde podrás pasar una o dos horas tirado mientras bebes una copa de vino y saboreas algo de su deliciosa carta. También podrás encontrarte con una librería de diseño con toda una selección de libros raros, revistas y objetos originales para regalar.
Existe un bar llamado Le Comptoir General, el cual es una mezcla de bar–tienda–restaurante, parece un salón abandonado y a su vez un invernadero tropical, su decoración nos dice que podría pasar perfectamente por un museo; sofás de terciopelo y todo tipo de artefactos extraños cubren las mesas y las paredes; en el piso de arriba encontrarás una tienda de antigüedades.
Si te decantas por un plan de picnic, con comida Koreana, creativa para llevar, simplemente sigue a los parisinos y podrás disfrutar de un delicioso menú mientras cuelgas tus piernas al canal.