¿Cuáles son las 5 zonas que más se depilan los hombres?

¿Cuáles son las 5 zonas que más se depilan los hombres?

En la actualidad, cada vez son más los hombres que se han liberado del estigma de que la depilación es una práctica exclusiva para mujeres. Dejando atrás el famoso refrán «el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso», muchos hombres se han decidido a inicarse en el mundo de la depilación del vello corporal, de arriba a abajo. O eso es lo que afirma un estudio de la plataforma de reservas de tratamientos de belleza Treatwell: las reservas en depilación masculina han ido aumentado día tras día. Pero, ¿te preguntas qué 5 partes del cuerpo son las que más se depilan? Te lo contamos.

El cuidado personal se ha vuelto un aspecto fundamental en la vida de muchos hombres. La depilación ha dejado de ser un tabú y se ha convertido en una práctica cada vez más común y si no, basta con preguntar en tu entorno de amigos o incluso de tus gymbros.

Las ventajas de la depilación masculina

¿Por qué cada vez más hombres decidimos depilarnos? La depilación masculina ofrece diferentes ventajas y para mi las más importantes son las siguientes:

  • Mejora de la apariencia. Una piel limpia de pelos hace que los músculos se resalten más y que la piel se vea más suave y tersa.
  • Más higiene. Acabar con el vello corporal puede reducir la acumulación de sudor y bacterias, contribuyendo a una piel más limpia.
  • Mayor confianza y autoestima. Sentirse bien con nuestro aspecto puede aumentar nuestra autoconfianza y mejorar el autoestima.
  • Comodidad. Especialmente a la hora de usar cierto tipos de ropa o practicar algunas actividades deportivas.

Las zonas que más se depilan los hombres

Las cejas

Las cejas ayudan a perfilar la mirada y en el caso de los hombres, los pelos de las cejas son el doble de largo que los pelos de las mujeres. Si bien muchos deciden perfilar sus cejas mediante el uso de pinzas, otros optan por contactar con especialistas para lograr un diseño mucho más refinado. ¡Es una de las últimas tendencias!

Las orejas

Reconocemos que eliminar el pelo de las orejas con pinzas y espejo es francamente difícil y durante estos meses de confinamiento en casa seguro que te ha quedado más que claro. Son cada vez más los peluqueros y barberos que concluyen un corte de pelo con una repasadita al vello de las orejas.

Los pies

Los pies es una de las cinco zonas que más se depilan los hombres.

¿Sabías que el exceso de vello en los dedos de los pies suele ser un signo de excelente circulación sanguínea? Dicho esto, si quieres eliminarlo, nada mejor que una sesión de depilación con cera. Rápida, eficaz y ¿dolorosa? Auch.

El pubis

Cada vez son más hombres que quieren tener la zona del pubis sin un pelo. Si eres uno de los que se lo está planteando deberías saber diferentes modos de depilación, como la brasileña que deja una parte del pelo o la depilación à la Hollywood, en el que se elimina TODO el pelo. Lo mejor, es que lo consultes con tu estilista para ver qué resultado quieres.

Si lo que quieres es depilarte la zona íntima, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo de crema de depilación para la zona genital.

Espalda

Es un pelo que no ves pero es el elegido por todos los hombres para eliminarlo. Te sientes mucho más cómodo sin este, y es que si se puede eliminar ¿por qué tener esa incomodidad? Para la espalda, la depilación con cera es una de las mejores opciones, pues elimina parte del folículo piloso y hará que te salga menos cantidad de pelo, además de tener la espalda lista hasta dos meses.

Técnicas de depilación masculina

En tu centro de estética de confianza encontrarás diferentes técnicas de depilación que puedes elegir según tus preferencias y necesidades. Las más comunes son:

  • Cera caliente o fría: apta para todo el cuerpo pero ideal para zonas grandes del cuerpo como la espalda o el pecho.
  • Afeitado: es, sin duda, la opción más rápida y sencilla para mantener el vello corporal controlado.
  • Crema de depilación: es adecuada para casi todo el cuerpo y es muy sencilla de aplicar.
  • Depilación láser: es la opción más duradera, pues ofrece resultados permanentes (o casi), pero eso sí, es la más cara.

Cuidados post-depilación

Después de depilarse, ya sea que optes por profesionales de la estética o por hacerlo tú mismo, debes tener en cuenta que hay unos cuidados posteriores que evitan irritaciones o molestias. Te recomiendo que utilices un buen producto hidratante así como exfoliantes que contribuirán también a tener una piel saludable y libre de imperfecciones.

Y tú, para depilación ¿qué método prefieres? ¡Somos todo oídos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *